Happy World Book Day

 

En Kids&Us, el Día del Libro es una fecha muy especial que esperamos con gran entusiasmo. La lectura en inglés es una auténtica joya en el proceso de aprendizaje del idioma. No solo nos ofrece la oportunidad de expandir nuestro vocabulario, sino que también nos ayuda a pulir nuestra gramática y ortografía de una forma divertida y amena. 

Así que, ¿por qué dejar para mañana lo que podemos leer hoy? La magia de sumergirse en un buen libro nos espera, lista para llevarnos a nuevos mundos llenos de imaginación y de aventura. 

Gracias a la cuidadosa selección de libros de Kids&Us, los niños y niñas de todas las edades pueden mantener viva su pasión por el inglés más allá de las aulas. Todas las obras de nuestra línea editorial han sido desarrolladas con esmero por nuestro equipo pedagógico, con el firme propósito de cultivar sólidas competencias lingüísticas en inglés en los pequeños lectores. Además, queremos brindar a las familias herramientas con las que acompañar y enriquecer la experiencia del aprendizaje de sus hijos e hijas. 

¿Estás listo para embarcarte en esta emocionante aventura literaria con nosotros? ¡Explora toda nuestra colección de libros y déjate cautivar por la magia de la lectura en inglés! 

Pero ¡aún hay más! ¿Sabías que el 23 de abril también se celebra el Día de los Idiomas Español e Inglés en las Naciones Unidas? 

Este día nació con el objetivo de concienciar al mundo acerca de la historia, la cultura y el uso del español como idioma oficial. 

La elección del día atiende al aniversario de la muerte del gran genio de las letras españolas, Miguel de Cervantes. Casualmente, la fecha de su fallecimiento coincide con la del más prestigioso dramaturgo inglés, William Shakespeare. Por este motivo, ambas lenguas comparten la misma fecha. 

Las Naciones Unidas siempre han buscado maneras creativas de promover los idiomas oficiales en todos los ámbitos de su labor.  

Nelson Mandela afirmaba que "si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega al corazón". 

Esta premisa ha estado presente en las Naciones Unidas desde su fundación, teniendo siempre en cuenta su espíritu de paz, reconciliación y entendimiento. 

De esta forma, la organización apostó por el multilingüismo reconociendo el árabe, el chino, el español, el francés, el inglés y el ruso como idiomas oficiales. Asimismo, el francés y el inglés serían los idiomas de trabajo de la Secretaría de las Naciones Unidas, factor que persiste en la actualidad. 

En 2010, la organización dio un paso más hacia su apuesta multilingüista y decidió establecer los Días de las Lenguas para sus seis idiomas con el objetivo de celebrar su diversidad cultural: el 20 de marzo para el francés; el 20 de abril para el chino; el 23 de abril para el español y el inglés; el 6 de junio para el ruso, y el 18 de diciembre para el árabe.   

Se eligieron las fechas por su simbolismo o su importancia histórica para cada uno de los idiomas. 

Un año más tarde, en 2011, las Naciones Unidas propugnaron el multilingüismo como medio para promover, proteger y preservar la diversidad de idiomas y culturas en todo el mundo, lo que implicaba a su vez el fomento del respeto de la diversidad cultural, el diálogo intercultural y una participación más amplia y efectiva de todos dentro de la organización. 

 

Centros Kids&Us

Nueva llamada a la acción

Compártelo en >