Formas de decir «te quiero» en inglés

Febrero se ha convertido en el mes del amor. La fiesta anglosajona de San Valentín cada vez está más extendida y ha llegado a países en los que no había tradición de celebrar el Día de los Enamorados. Aunque algunos lo ven como un invento de las tiendas para que compremos regalos, lo cierto es que celebrar el amor siempre es buena idea, sea el día que sea y como en Kids&Us nos gusta que el inglés forme parte de las fiestas y de las costumbres de las familias para que aprenderlo sea más divertido y sencillo, hoy os invitamos a descubrir distintas maneras de decir «te quiero» en inglés más allá de I love you.
Aprender a identificar y a gestionar nuestras emociones desde pequeños es clave para convertirnos en adultos emocionalmente inteligentes, pero el primer paso es saber poner nombre a lo que sentimos y saber expresarlo. ¿Y qué mejor idea que practicar con el amor? Amor en todas sus formas, a los nuestros y a nuestros amigos.

Índice de contenidos

  • Frases y vocabulario de San Valentín en inglés
  • Manualidades para decir «te quiero» en inglés
  • Breve historia del día de los enamorados

Frases y vocabulario de San Valentín en inglés

Blog_Kidsandus_20210210_love_02

Se han escrito novelas, se han compuesto canciones y se han hecho infinidad de películas dedicadas al amor. Para decirle a alguien en inglés que le queremos, no hay nada más claro ni más eficaz que I love you. Sin embargo, hay algunas expresiones y algunas ideas que vale la pena tener en cuenta para poder hablar del amor en inglés con más fluidez y naturalidad.

Para empezar, si hablamos de amor romántico, las personas pasamos por distintas fases antes de declarar nuestro amor a esa persona especial. En inglés hablamos de soulmate para referirnos a nuestra alma gemela, o the one para hablar de esa persona única. También hay un par de expresiones muy habitual para explicar que dos personas están hechas la una para la otra, seguro que las habéis escuchado muchas veces al ver películas en versión original en inglés:

We are meant to be together!
We are made for each other!

Expresiones en inglés para decir que nos gusta alguien

Cuando alguien nos gusta, sobre todo entre los teenagers, es habitual hablar de tener un crush, un anglicismo cada vez más utilizado por jóvenes y adolescentes que hablan otros idiomas. Es una expresión coloquial que significa «estar colado» por alguien, ya sea alguien conocido o incluso alguien famoso, real o de ficción:

Wendy had a crush on a boy in her class.

Aunque hablar de tener un crush está de moda, hay dos expresiones más muy frecuentes para explicar que nos gusta alguien o que nos sentimos atraídos por alguien: to fancy someone/something, y to be into someone/something. Ambas tienen un significado y una función muy similares porque nos sirven para hablar de algo que nos gusta, sea una persona o no:

Laura's taken a fancy to Japanese food.

Mick admitted that he fancied Laura.

When I was younger I was heavily into politics.

It's obvious from the way Liam looks at you that he is really into you.

Y por supuesto, la reina de las frases para decir que nos hemos enamorado: to fall in love with someone. ¿Y si se trata de amor a primera vista? Pues to fall in love at first sight.

¡Y cuidado con las traducciones literales! Pueden dar lugar a muchas confusiones y malentendidos. Por ejemplo, en inglés hay dos verbos (to love y to want) que significan «querer». El verbo to want significa «querer», pero lo utilizamos para hablar de cosas que queremos o deseamos, también para dar órdenes. Fíjate:

I want some chocolate.

I want you to tidy your room!

Motes cariñosos en inglés para enamorados (o no)

Está claro que el amor va mucho más allá que el amor de pareja, ya que utilizamos palabras cariñosas para referirnos a otras personas especiales, como amigos o familiares. A continuación, os compartimos algunas de nuestras favoritas. Todas significan más o menos lo mismo porque son formas de decir cariño o amor a alguien:

Angel
Babe / Baby
Darling
Dear
Honey
Love
Sugar
Sweetheart
Sweetie

Manualidades para decir «te quiero» en inglés

Blog_Kidsandus_20210210_love_03

Ahora que hemos dado un repaso a distintas formas de expresar nuestro amor en inglés, ¡vamos a ponerlo en práctica! En las películas, es habitual que en San Valentín los protagonistas preparen tarjetas o dulces para expresar su amor. Desde Kids&Us os invitamos a poneros manos a la obra para aprovechar esta fiesta para pasar tiempo en familia y dedicaros palabras bonitas.

Tarjeta Happy Valentine’s Day
Pinterest es una fuente inagotable de buenas ideas cuando se trata de manualidades. Os animamos a navegar por la aplicación para encontrar vuestra tarjeta perfecta, pero hay una que nos ha encantado y que no puede ser más sencilla. Solo necesitaréis una cartulina blanca, que cortaréis a la medida que más os guste, o incluso podéis recortarla en forma de corazón, y pinturas de colores. Tratándose de San Valentín, lo habitual es usar el color rojo, pero podéis usar los colores que más os gusten. ¿Y lo mejor de esta tarjeta? ¡Que se pinta con los dedos! Tenéis que mancharos de pintura la yema del dedo índice y usarlo como un sello. Presionad suavemente sobre el papel con el dedo levemente inclinado y luego repetid el proceso justo al lado y en la otra dirección para crear un corazón. Podéis estampar tantos corazones como queráis y escribir luego un mensaje bonito con alguna de las frases que hemos aprendido en el anterior apartado de este post.

Tarjeta Heart Balloon
Otra forma sencilla de dibujar corazones es con un rollo vacío de papel higiénico. Tenéis que doblarlo suavemente de una esquina para que tenga forma de corazón y luego usarlo como sello para estampar en vuestra tarjeta. Os proponemos que os dibujéis a vosotros mismos o que peguéis una foto en el centro de la cartulina y que, con el sello de cartón, estampéis una bonita nube de globos en forma de corazón.

Estas son solo un par de ideas para animaros a hacer vuestras propias tarjetas de San Valentín y practicar distintas frases para decir que os queréis. Más allá de ser un detalle bonito, son una oportunidad fantástica para pasar tiempo de calidad en familia. Solo la tarjeta ya es buena idea, pero también las podéis usar para acompañar algún dulce casero. Y si es un postre tradicional inglés, ¡mucho mejor!

Breve historia del Día de los Enamorados

Existen muchas teorías sobre el origen del día de San Valentín, pero según un reportaje de la BBC, una de las más aceptadas por los historiadores proviene de la antigua Roma. Al parecer, el emperador Claudio II prohibió los matrimonios porque creía que los hombres casados no eran buenos soldados. A un sacerdote llamado Valentín eso le pareció muy injusto, de modo que organizaba bodas en secreto. Cuando el emperador se enteró, lo encarceló y lo condenó a muerte. En la prisión, Valentín se enamoró de la hija del carcelero y cuando iban a ejecutarlo, un 14 de febrero, mandó una carta de amor a la chica y la firmó con la fórmula from your Valentine.

Otra teoría dice que el primer Día de San Valentín se celebró en el año 496, también en la antigua Roma, durante un festival llamado Lupercalia, durante el que los romanos celebraban la llegada de la primavera. Se cree que los niños sacaban nombres de niña de una caja para ser pareja durante la fiesta, y algunas veces esas parejas terminaban en boda. Más tarde, la iglesia católica habría querido convertir esta celebración en una fiesta cristiana y aprovechó para recordar también a San Valentín.

Sea como sea, ahora y siempre… be our Valentine!

 

Nueva llamada a la acción

 

Compártelo en >