Hoy quiero compartiros una reflexión que se ha convertido en el pilar de la campaña de Navidad de este año en Kids&Us: Share it!
Seguro que habrás usado o escuchado la frase compartir es vivir en alguna conversación u otra de tu vida. En ocasiones, la pronunciamos muy a la ligera, sin entrar a valorar su significado. Por lo general, usamos el refrán en un contexto en el que esperamos que alguien nos dé algo que necesitamos en ese preciso instante. Sin embargo, piénsalo por un momento y con calma: compartir es vivir.
Cuando hablamos de compartir en un plano más emocional, hablamos de la habilidad de hacer extensas nuestras emociones a las personas que nos rodean. Sí, es una habilidad porque no resulta fácil dejar entrar a otras personas en nuestra burbuja. Compartir alegrías, sueños, reflexiones como la que estás leyendo... abre un diálogo sano entre las personas y nos permite construir vínculos sinceros y duraderos.
Es por este motivo que hablamos tanto de compartir cuando llega la Navidad. Ya sea por la ilusión intrínseca a la fiesta o por el frío que nos acompaña en este lado del hemisferio, buscamos la calidez humana más que nunca. Además, saliendo de una pandemia, compartir coge otra dimensión: por fin recuperamos esa proximidad física. La Navidad es una de las pocas ocasiones en las que la familia al completo encuentra el motivo perfecto para reunirse en la mesa. Llega ese momento en el que o bien nos ponemos a contar los chistes de cada año o bien hacemos un repaso general de todo lo que ha pasado desde la última vez que nos vimos. En este preciso momento es cuando empezamos a compartir nuestros retos, nuestros logros, nuestros propósitos, nuestras metas, nuestros deseos... Al abrir este espacio, nos encontraremos con una conversación bidireccional: cuando compartes, otros quieren compartir contigo. Por eso, compartir es vivir; y, visto así, mucho hay que vivir para compartir.
En la campaña de este año, Say it in English, hemos puesto el foco en dar voz a las nuevas generaciones, en invitarlas a compartir sus opiniones, y que lo hagan en inglés. Al fin y al cabo, el inglés es un altavoz que permite que su mensaje llegue más lejos y, por ende, que se comparta con más gente.
Share it!
En línea con este manifiesto, insistimos nuevamente en la magia de compartir con la campaña Share it!, una declaración de intenciones que busca realzar la importancia de ir mucho más allá de lo material y dar espacio y tiempo a nuestras emociones. Sobre todo, ahora que la Navidad nos regala ambas cosas: espacio y tiempo.
Y presencia, claro. Este diciembre, por fin, podemos hablar de presencia.
Disfrutaos mucho, familia.