Desde pequeños nos sentimos fascinados por los animales. Nos encantan los cuentos protagonizados por perros, por gatos o cerditos; disfrutamos con las excursiones al zoo y a la granja; adoramos dar de comer a los patos en el estanque o salir corriendo tras las palomas en la ciudad, y nos sentimos maravillados por los animales salvajes como los leones, los tigres o los elefantes. ¿Qué niño no ha deseado tener un perrito como compañero de aventuras?
Crecemos descubriendo el mundo que nos rodea. Enseñar a nuestros hijos e hijas a querer a la naturaleza y a los animales que viven en ella es enseñarles a ser respetuosos. Y, por supuesto, podemos educarlos en esos valores también en inglés. No hay nada mejor para el aprendizaje que la emoción. En el artículo de hoy os compartimos vocabulario relacionado con los animales en inglés y un montón de actividades divertidas para aprenderlos en familia.
Índice
Hay muchísimas clases y tipos de animales, pero para hacer más fácil el aprendizaje, los dividiremos en dos tipos:
¿Sabías que, además, en inglés hay muchas expresiones y frases hechas con animales? Todas muy populares y divertidas:
Los animales domésticos incluyen las mascotas y los animales de granja. Nuestra querida Betty Sheep es una ovejita adorable y un buen ejemplo de farm animal, pero hay muchos más. ¡Seguro que los más pequeños de casa los conocen todos bien!
Dog: perro
Cat: gato
Sheep: oveja
Cow: vaca
Horse: caballo
Donkey: burro
Chicken: pollo
Pig: cerdo
Rabbit: conejo
Duck: pato
Los animales domésticos son los que conocemos primero porque los tenemos más cerca, pero los wild animals son todavía más alucinantes porque son salvajes y exóticos. Hay tantos que, para que podáis descubrirlos poco a poco, os proponemos clasificarlos según los lugares donde viven: el mar o la jungla. Además, aprenderemos cómo decir el nombre de algunos insectos y aves en inglés. ¿Preparados?
A todos nos gusta la playa, darnos un baño en el mar o incluso dar un paseo en barco… y ahí viven muchos animales curiosos, unos más cerca de la costa y otros en el mar profundo. ¡Veamos qué sea animals nos podemos encontrar!
Whale: ballena
Dolphin: delfín
Turtle: tortuga
Octopus: pulpo
Jellyfish: medusa
Shark: tiburón
Crab: cangrejo
Si dejamos la costa y nos metemos en la selva, nos podemos encontrar todos estos jungle animals:
Giraffe: jirafa
Elephant: elefante
Crocodile: cocodrilo
Lion: león
Zebra: cebra
Monkey: mono
Snake: serpiente
Parrot: loro
Y si nos quedamos más cerca de casa a disfrutar de un buen día de campo, seguro que nos encontramos unos cuantos insectos. Hay millones en todo el mundo, pero vamos a aprender algunos de los bugs más comunes:
Ant: hormiga
Bee: abeja
Butterfly: mariposa
Cockroach: cucaracha
Fly: mosca
Grasshopper: saltamontes
Snail: caracol
Spider: araña
Worm: gusano o lombriz
Por último, ¡es el turno de las aves! En inglés se llaman birds y estas son algunas de las especies más conocidas:
Dove: paloma
Penguin: pingüino
Owl: búho
Ostrich: avestruz
Stork: cigüeña
Swallow: golondrina
Flamingo: flamenco
Eagle: águila
¡Llega el turno de poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre los animales en inglés! En este apartado os damos ideas y recursos para que el aprendizaje de los nombres de animales en inglés sea un plan divertido y entretenido en familia.
Los dibujos animados convierten a los animales en protagonistas de grandes historias. En este vídeo nos vamos de visita a una reserva de animales salvajes con nuestra amiga Betty Sheep y su familia. Aprenderemos a pronunciar los nombres de los animales de una manera muy entretenida, además de aprender los sonidos que hacen algunos animales. Grrrrrr!
Con el libro Gina Ginger and Charlie Chives: The Perfect Pet, los niños y niñas de 5 a 7 años aprenderán vocabulario relacionado con los animales y las mascotas y, a su vez, las tareas que implica cuidarlos.
Con el juego de cartas de Betty Sheep Play with animals, compartiremos momentos en familia mientras aprenderemos los nombres de animales. ¡Es perfecto para los más pequeños!
Y, por supuesto, ¡que no falten las canciones! Las canciones permiten mejorar la pronunciación y la comprensión auditiva, y también ayudan a asimilar con más facilidad el vocabulario aprendido.
This little piggy took a bath
This little piggy went to bed
This little piggy woke up
This little piggy ate bread
And this little piggy went wee, wee, wee, all the way home!
One, two
Little bunnies playing boo
Three, four
Little bunnies on the floor
Five, six
Little bunnies doing tricks
Seven, eight
Little bunnies nice and straight
Nine, ten
Let’s play again
I’ve got big feet
And a long nose
I’ve got white teeth
I’ve got white fur
I’m a polar bear
I’m a polar bear
I’m a polar bear
And I like walking everywhere
I’ve got two eyes
I’ve got two ears
I’ve got four legs
And a little tail
I’m a polar bear
I’m a polar bear
I’m a polar bear
And I like swimming everywhere
Polar bear
I’m a polar bear
I’m a polar bear
And I like sleeping everywhere
A lion, big lion
has yellow hair
A lion, big lion
goes GGRRRRRRRRR.
CHORUS
Lion, mouse, zebra
These are animals
Bear, pig, owl
Animals from our zoo.
A mouse, small mouse
has a long tail.
A mouse, small mouse
goes eek eek eek.
CHORUS
A Zebra, stripey Zebra
has four hooves.
A Zebra, stripey Zebra
goes neigh neigh.
CHORUS
A bear, sad bear
has brown fur.
A bear, sad bear
goes boo hoo hoo.
CHORUS
A pig, fat pig
has a curly tail.
A pig, fat pig
goes oink, oink, oink
CHORUS
An owl, sleepy owl
Has big eyes
An owl, sleepy owl
goes Ooo Ooo Ooo Ooo
¿A quién no le gusta jugar a adivinar animales? Es un juego muy divertido y fácil con el que podemos aprendernos los nombres de animales y, además, sus características. Estas son algunas de nuestras favoritas, pero shhhht esconded las respuestas.
Además, hay muchos otros planes divertidos para disfrutar de los animales en familia. Podéis ir de excursión al zoo, al acuario o a la granja, hacer muchas fotos para colgarlas en casa y practicar la descripción de imágenes en inglés. La clave está en dejar que los más pequeños disfruten del contacto con la naturaleza también en inglés.