Blog de Kids&Us

La evolución del método Kids&Us en los cursos de Animal Planet

Escrito por Emma Johnson | 20/08/24 10:00

 

 

¿Cómo aprenden nuestros hijos e hijas? Una pregunta que nos planteamos todos, familias y centros educativos, desde hace tiempo; quizá desde siempre. La respuesta a esta cuestión se moldea con el paso del tiempo, con la inclusión de nuevas herramientas y con el desarrollo del ser humano como especie social única. 

Por ello, desde Kids&Us, en la constante búsqueda de la evolución de nuestro método, hemos añadido a la innovación pedagógica una innovación tecnológica que permite que la aventura de aprender inglés empiece en clase, siga y se complemente y retroalimente fuera de ella. ¿Cómo? Con la fusión del entorno presencial y el digital, combinando lo mejor de los dos mundos. En definitiva, con nuestra esencia evolucionada: Upgrading the Essence. 

Así ha nacido el nuevo mundo digital de My Way, un lugar lleno de misiones y retos donde los alumnos y alumnas tendrán que resolver distintas actividades, colaborando entre sí y también desde casa, para que la experiencia de aprendizaje sea completa, además de única y personalizada para cada alumno y alumna. 

¿Quieres saber cómo? Mira el vídeo y descubre la nueva aventura de aprender inglés. 

 

Gamificación: aprender jugando

En este renovado escenario, el juego continúa siendo un pilar fundamental de cómo los niños aprenden inglés en Kids&Us. “En ocasiones, se relaciona el resultado exitoso en el aprendizaje con un concepto de esfuerzo, dedicación… Y todo eso conectado con una idea un poquito aburrida y gris del entorno educativo, cuando en realidad el juego, la diversión o el dinamismo es un catalizador excelente del aprendizaje”, expone Marta García, Chief Product Officer de Kids&Us, en una conversación con Héctor Ruiz, investigador en psicología cognitiva del aprendizaje. Así es cómo en Kids&Us entendemos el aprendizaje del inglés con sentido: como un juego en el que interactuamos con otras personas y en el que cada uno tiene su propio ritmo y sus necesidades. 

“En el caso del método Kids&Us”, apunta Héctor Ruiz, también director de la International Science Teaching Foundation, “el juego y las canciones tienen todo el sentido porque la manera que tenemos de aprender la lengua a través de este sistema de aprendizaje natural es por medio de la interacción social”. Y a esta forma de entenderlo, se le suma el contexto en el que vivimos, una sociedad inmersa en la tecnología. Un hecho, en la actualidad, por el cual Héctor Ruiz añade que “la tecnología es una herramienta y de lo que se trata es de cómo se utiliza y para qué se utiliza. En la educación, clarísimamente renunciar a una herramienta tan versátil, con tantas posibilidades, es absurdo”. 

Personalización: una experiencia única 

De este modo, con esta capa extra de tecnología añadida a nuestro método, también logramos sumergirnos en un aprendizaje todavía más personalizado. “Gracias a los dashboards, profesorado y familias podrán ver cuánto tiempo pasan sus alumnos o hijos en My Way; si la escucha del audio es óptima; cómo avanzan en las actividades de aprendizaje; o cuál es su progreso en distintas habilidades y objetivos. Y todo ello a un solo clic de distancia”, señala Marta García acerca de las posibilidades que ofrece el nuevo mundo digital de My Way.  

En esta misma línea, continúa apuntando que, desde Kids&Us, “queremos seguir utilizando el juego con finalidad pedagógica, queremos seguir aprovechando la clase para comunicarnos en inglés y para tejer vínculos, y queremos aprovechar la tecnología para que, cuando el alumnado esté en casa, acceda a un contenido atractivo y personalizado”. Y el motivo de esta personalización es claro: “nos negamos a normalizar que haya alumnos que siempre se queden rezagados. Porque todos los estudiantes deberían poder disponer de más tiempo, si lo necesitan. Porque deberíamos descubrir qué estímulos o qué combinación de factores necesita cada alumno para lograr los objetivos de aprendizaje”. 

El objetivo de siempre, aprender con sentido 

El debate de la aplicación de la tecnología en la educación no es algo nuevo. “Desde los 70, incluso antes, tenemos muchísima investigación mostrándonos el potencial que tiene la tecnología a la hora de contribuir al aprendizaje”, recuerda Héctor Ruiz. Eso sí, los cambios más significativos, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías que lo permiten, se han dado en los últimos tiempos.  

Unos cambios, sin embargo, que no pretenden desdibujar el camino recorrido por el sector educativo hasta la fecha. Sino todo lo contrario, potenciarlo y otorgarle herramientas mejores y más accesibles para el beneficio de todos sus actores. De esta manera, que la educación y el aprendizaje sigan en el centro de la cuestión. “La razón de ser de Kids&Us es que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación con sentido; es decir, todo aquello que hacemos tiene un objetivo único: proporcionar una experiencia de aprendizaje con la máxima calidad”, sentencia Marta García. 

Así aprendemos en los cursos de Animal Planet, “dando significado a nuestras experiencias”, como dice Héctor Ruiz. Unas experiencias cada día más ligadas a la tecnología y a todo lo que ella nos permite: seguir aprendiendo de manera personalizada y como si todo fuera un juego de niños.  

 

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